Se acerca mi cumpleaños y algunas vocesitas amorosas hablaban de fiestas.
No quiero fiestas, ni sorpresas, ni mañanitas, ni regalos (bueno regalos si, los regalos si si siempre) pero en fin no quiero celebrar.
Este ultimo año de vida que se me ha ido en el duelo, en el dolor y la angustia de la incertidumbre. En buscar y no encontrar, en arriesgar la vida por hallar aunque sea las cenizas de una familia que hasta hace un año era mi vida entera.
Este año ha sido de encontrarle sentido a esta vida que se me quedo vacía, sin tus consejos, sin tus cariños, sin las llamadas de diario, sin los viajes, las idas al teatro, al cine, los cafés eternos con humo de tus cigarros y las tortillas de harina, de nuestro perrito que también se fue de mi vida.
Este año ha sido de mucho llanto, de dolor profundo por no tener un lugar en donde saberte descansando. Año de ausencias hondas, de silencio y soledad, la soledad que no conocía porque hasta este año no sabía lo que era estar completamente sola, sin el ruido de la calle, sin las risas de las amigas, sin tu voz y la de ellos.
También ha sido de mucha reflexión, de peleas y reconciliaciones con lo divino, con lo que no puedo y tal vez nunca pueda entender. Ha sido un año en donde el amor menos esperado se derramo sobre mí, donde estoy aprendiendo nuevas formas de amar, de convivir. Un año donde las manos nobles y las sonrisas calidas me han levantado una y otra vez del pozo donde no logro salir.
Un año de valorar lo realmente importante y de dejar de perder el tiempo en lo que no importa. Y al final de todo lo estoy pasando o sobreviviendo no se cual sea la mejor expresión, pero aquí estoy. Pero no puedo celebrarlo, porque el duelo también merece mi respeto.
Linda quisiera tener una palabra adecuada, te mando un abrasote y quiero que sepas que eres un ejemplo a seguir con toda esa fuerza para seguir adelante y al igual que tú no tengo ni la menor idea en cual tren subirnos yo digo que eso solo pasa ó al menos tengo fé de que asi sera.
ResponderEliminarSé que no es consuelo, hay vacíos que siempre estarán ahi,
ResponderEliminarPero dice Viktor Frankl que el sufrimiento se comporta como los gases, ocupan todo el espacio del recipiente que los contenga, mientras mas espacio le des al sufrimiento, este mas espacio ocupara tí.
Animo Arte :)
No imagino lo profundo del pozo...los míos han sido repentinos y algunos preevistos, pero hasta hoy todos han traido consigo luz y una soga de dónde colgarme...deseo de todo corazón que la luz se vuelva soga y salgas cada día un poquito más..
ResponderEliminarabrazotote!!!
Hay momentos para todo... incluso para recibir regalos sin festejos. =)
ResponderEliminarA veces, en el silencio de la noche encontramos confortación para esos arañazos profundos. Entre sombras caminamos buscando una luz que las defina. La vida, amiga, eres tú en cada sentido; los recuerdos, tu bandera; el amor de lo vivido... esperanza.
ResponderEliminarYo sí celebro tu llegada, pues fuiste un cachito de lo más bonito en mi vida!
Abrazos.
El duelo pasara pero no dejes que la vida se vaya tambien de tus manos.
ResponderEliminarCuidate.